Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes murió Tam, el último rinoceronte de Sumatra macho, quedando sólo una hembra de su misma especie en cautiverio en Malasia, la cual es llamada Imán.

"Compartimos la trágica noticia de que Tam, el último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia, ha fallecido. Compartiremos más detalles a su debido tiempo, pero ahora necesitamos algo de tiempo para llorar su muerte", señaló la Alianza de Rinocerontes de Borneo (BORA) en su cuenta de Facebook.

MIRA TAMBIÉN: Pronóstico del tiempo: Santiago tendrá cuatro días de precipitaciones esta semana

La causa exacta de muerte se sabrá una vez que se realice la autopsia, pero todo indicaría que fue por una falla multiorgánica debido a su vejez

Según la viceministra de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Malasia, Datuk Christina Liew, el genoma de Tam fue conservado por cultivo celular para preservar esta especie

MIRA TAMBIÉN: Muere hombre de 61 años que habría intentando ayudar a su vecino a quien se le incendiaba la casa

Rinoceronte de Sumatra

Los rinocerontes de Sumatra son la especie más pequeña de este animal, con un peso entre los 600 y 800 kilogramos, frente a los casi 3.000 kilogramos que alcanza el rinoceronte blanco. Además, en estado adulto sólo llega a los 1,2 metros de altura.

Por otra parte, es el único rinoceronte asiático que posee dos cuernos, como los africanos, mientras que los rinoceronte de la India y Java tienen uno solo.