Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe sobre cambio climático advierte que la humanidad podría extinguirse en 2050

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Que la humanidad llegue a su fin en 2050 parece ser el argumento de una película de ciencia ficción, pero según un último informe sobre el cambio climático elaborado por el Centro Nacional de Restauración del Clima de Melbourne, ésta podría ser una preocupante realidad.

¿En qué se basan?

La agrupación de expertos que analiza el cambio climático llegó a la dramática teoría basándose en el nivel de destrucción actual del planeta y su proyección para las próximas década, llegando a establecer "una amenaza existencial a corto o mediano plazo".

"Los sistemas planetarios y humanos están llegando a un 'punto de no retorno' para mediados de siglo, en el que la perspectiva de una Tierra en gran medida inhabitable conduce a la desintegración de las naciones y del orden internacional", dice el informe.

 

¿Qué pasa con el calentamiento del planeta?

La tesis de los expertos es que si el calentamiento global sigue desarrollándose al nivel de hoy, es posible que durante las próximas décadas la temperatura del planeta suba al menos 3 grados, lo que significaría una catástrofe de proporciones.

En caso de cumplirse este vaticinio, varios ecosistemas del planeta se destruirían, por lo que gran parte de la humanidad debería buscar nuevos asentamientos, los que podrían concentrar hasta el doble de su capacidad natural.

Esto provocaría el colapso de la agricultura, la escasez de alimentos naturales y la desaparición de ecosistemas como los arrecifes de coral, la selva amazónica y el Ártico por el derretimiento de los glaciares.

Pese a que el futuro asoma como catastrófico, según el panel de expertos aún hay alterantivas para revertir esta situación, aunque se requiere el esfuerzo de casi todos los países. Un sistema industrial de emisión cero podría desacelerar los devastadores efectos del calentamiento global, el cual hasta el momento no da luces de acabarse.