Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadena perpetua a enfermero alemán por asesinar 85 pacientes con inyección

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un tribunal alemán condenó el jueves 6 de junio a cadena perpetua al enfermero Niels Högel  por el asesinato de 85 pacientes, lo que lo convierte en uno de los peores asesinos en serie de la historia reciente.

¿Cómo los asesinó?

El tribunal de Oldenburgo, en el noroeste de Alemania, declaró al hombre de 42 años, culpable de asesinar a esos pacientes mediante inyección en los hospitales donde trabajó entre 2000 y 2005.

Podría haber 200 víctimas

La policía sospecha que podría haber asesinado a hasta 200 personas, pero varios casos no se podrán esclarecer porque los cuerpos de las presuntas víctimas fueron incinerados.

MIRA TAMBIÉN: Maestra muere después de tragar una bolsa de cocaína en el aeropuerto

Víctimas elegidas al azar

Los crímenes cometidos por Niels Högel "desafían la razón y todos los límites conocidos", aseguró el presidente del tribunal, Sebastian Buhrmann.

Las víctimas, de entre 34 y 96 años, eran elegidas al azar por Högel. Entre 2000 y 2005 inyectó una sobredosis de medicamentos a decenas de pacientes y, según explicó, quería destacar entre sus colegas reanimando a los enfermos. "Era la única manera de integrarse en el equipo", afirmó.