Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman qué pasará con los perros pitbull que le comieron una pierna a un ladrón

  • Por Meganoticias

Fue una noticia que dio la vuelta al mundo. Unos perros raza pitbull el comieron la pierna a un ladrón que ingresó a una casa en localidad bonaerense de Los Polvorines, en Argentina.

El sujeto había ingresado a robar una vivienda, pero se topó con los perros que, al no reconocerlo, se le abalanzaron y lo atacaron en una de sus piernas, la que finalmente fue amputada por los médicos que lo atendieron más tarde.

No solo fue la pierna la que sufrió con la voraz mandíbula de Roco y Yana, ya que el antisocial resultó con heridas en todo su cuerpo “en especial en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos”, informaron medios argentinos.

MIRA TAMBIÉN: Ladrón intentó ingresar a una casa y fue atacado por perros pitbull: Terminó con una pierna amputada

Además, el hecho generó la posibilidad de que Roco y Yana fuesen sacrificados por su acción, lo que generó un movimiento para proteger la vida de los perros en Argentina, el que dio resultado.

Finalmente, el pedido que incluso logró reunir 466.899 firmas en el sitio Change.org causó que el secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, informara que los perros pitbull no serán sacrificados.

"Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos", dijo la autoridad argentina.

Además, Cancio detalló que la mujer dormía al momento del hecho por lo que "no mandó a los perros a atacar" y, a su vez indicó: "Si los hubiese mandado, hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró", dijo a Perfil.