Golfo de Omán / Archivo Reuters.

Incidente en el golfo de Omán genera alza desesperada en los precios del petróleo

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Guardar

Guardada

Agencia AFP.

La Quinta Flota de Estados Unidos informó este jueves 13 de junio haber recibido dos "llamadas de auxilio" a primeras horas del día, provenientes de los petroleros Front Altair (barco noruego) y Kokuka Courageous en el golfo de Omán que habrían sido blancos de un "ataque".

En un comunicado, la Quinta Flota afirma estar al tanto de "un ataque" contra petroleros en el Golfo de Omán, también conocido como mar de Omán.

"Fuerzas navales estadounidenses en la región recibieron dos llamadas de auxilio distintas", añade el comunicado.

MIRA TAMBIÉN: "Deepfake": Los peligros de los videos falsos que se vuelven virales en redes sociales

Por su parte, las agencias estatales de Irán aseguraron que las fuerzas militares de dicho país socorrieron a 44 marinos tras un "accidente" en el mar de Omán.

Producto de los reportes, junto a las crecientes tensiones en el mar Arábigo y el golfo Pérsico próximos al golfo de Omán, los precios del petróleo se dispararon después de que un servicio de información de la marina mercante dependiente de la Marina Real británica informara del "incidente".

A las 08:00 GMT (04:00 del jueves en Chile), el Brent -mezcla de crudos del Mar del Norte- aumentaba un 2,87% respecto a la víspera y el West Texas Intermediate (WTI) -extraído en Texas y Oklahoma, en Estados Unidos- subía 2,66%.

Compartir