Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé estuvo al borde de la muerte tras ser contagiado de herpes por un beso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un recién nacido de cuatro semanas casi muere en Reino Unido luego de contraer herpes en el ojo tras ser besado durante su bautizo.

MIRA TAMBIÉN: Estudiante de 20 años usa filtro de Snapchat para desenmascarar a pedófilos

Fue la madre de Noah, Ashleigh White, de 21 años, quien notó la inflamación de su ojo además de ampollas, tras lo cual decidió llevarlo al médico.

Diagnóstico

En un primer momento, el doctor pensó que se trataba de un conducto lagrimal bloqueado, que usualmente se remedia solo, considerando además que el menor no tenía fiebre y comía correctamente, Ashley no se preocupó. Pero las cosas cambiaron cuando comenzaron a brotarle ampollas alrededor del ojo.

Ante los cambios llevó nuevamente al menor al pediatra y, tras una serie de exámenes, detectaron que se trataba de HSV-1, conocido como herpes labial. Este no es dañino para los adultos, pero puede ser fatal en bebés.

Tratamiento

Su madre señaló a Metro, que “el virus estaba en su párpado, pero logramos detectarlo antes que pudiera entrar en el torrente sanguíneo, aunque no pudo abrir los ojos durante días".

Por dos semanas recibió inyecciones de antivirales tres veces al día y tras sufrir una recaída, deberá continuar su tratamiento hasta marzo de 2020.

"Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que salgamos de la oscuridad; tenemos continuamente controles con sus médicos y oftalmólogos. Tuve la suerte de alcanzarlo a tiempo y todavía tener a mi niño aquí conmigo hoy, pero algunos podrían no ser tan afortunados", concluye.

La causa del contagio

Ashley dio a conocer su historia en Facebook, donde explicó: “Muchos amigos lo abrazaron y lo besaron en el bautizo, podría haber sido cualquiera de ellos. Solo quiero que más gente se dé cuenta de los riesgos y las consecuencias de besar a un bebé, especialmente a un recién nacido cuando sufres de herpes labial porque sé lo desgarrador que puede ser ver a tu bebé tan mal".