Al menos 18 muertos tras accidente de bus en Venezuela

Al menos 18 muertos tras accidente de bus en Venezuela

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Guardar

Guardada

Agencia AFP.

Al menos 18 pasajeros que viajaban en un viejo autobús murieron este domingo 16 de junio en un accidente registrado en el estado petrolero de Zulia, en el oeste de Venezuela, informaron autoridades.

"Se presume que la causa del accidente fue una falla mecánica por explosión de un neumático y exceso de velocidad. Se continúa con las investigaciones", informó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una minuta a la que tuvo acceso AFP.

En el lugar del siniestro murieron 14 personas, mientras que otras cuatro fallecieron en el hospital de Villa del Rosario, capital del municipio Rosario de Perijá, donde ocurrió el hecho.

MIRA TAMBIÉN: Mago indio encadenado desaparece en el río Ganges en un acto de ilusionismo

Las víctimas viajaban en un autobús que cubría la ruta entre la ciudad fronteriza de San Cristóbal (estado Táchira) y Maracaibo, capital de Zulia. La tragedia ocurrió cuando faltaba poco más de una hora para completar el viaje.

En el bus -modelo "Encava", que data de décadas atrás- viajaban 47 personas sentadas y 11 de pie, además del chofer, dijeron testigos al medio local Panorama.

"Poco antes del accidente uno de los pasajeros, un muchacho, se había levantado para decirle al conductor que bajara la velocidad", relató a AFP Andrea Salas, periodista de ese medio, en base a los testimonios.

MIRA TAMBIÉN: En un extraño accidente con el secador de pelo muere reconocida jugadora de póker

El accidente ocurre en medio de serios problemas de transporte en el país petrolero, sumido en la peor crisis de su historia reciente con hiperinflación y escasez de bienes esenciales, especialmente fármacos e insumos médicos.

De hecho, añadió Salas, "a uno de los heridos le colocaron un collarín para inmovilizarle el cuello hecho con cartón".

Un 90% de la flota de transporte público en Venezuela está paralizada ante la imposibilidad de afrontar los altos costos de los repuestos, según gremios a los que el gobierno ha acusado de "sabotaje". La flota venezolana es de las más viejas de la región.

Compartir