Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Mohamed Mursi: El primer presidente de Egipto electo en democracia

  • Por Meganoticias

Con información de AFP

¿Qué pasó? 

El islamista Mohamed Mursi, primer presidente electo democráticamente en Egipto en 2012 y perteneciente al movimiento de los Hermanos Musulmanes, murió este lunes tras una audiencia en un tribunal en El Cairo, seis años después de su destitución.

Según fuentes de seguridad y judiciales, el expresidente, detenido desde 2013, se desplomó tras haber hablado el lunes ante el tribunal y fue trasladado a un hospital en el que murió.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo femicidio: Pareja venía llegando de un viaje y no había denuncia de violencia

¿Cómo ocurrió?

"El tribunal le acordó el derecho de hablar durante cinco minutos. Cayó al suelo en el banquillo de los acusados y fue llevado rápidamente al hospital", donde murió, según un comunicado de la fiscalía.

"Llegó al hospital exactamente a las 16:50 horas y no tenía heridas visibles en el cuerpo", agregó la fiscalía.

Al ser consultado por la AFP, uno de sus abogados, Abdelmoneim Abdel Maksud, declaró: "No pudimos verlo en el tribunal a raíz del vidrio blindado (del recinto) insonorizado. Pero otros detenidos nos dijeron que ya no tenía pulso".

MIRA TAMBIÉN: La respuesta de Fernanda Pinilla a comparación que hicieron entre ella y Arturo Vidal

Reacciones

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, aliado del expresidente islamista, le rindió homenaje calificándolo de "mártir" y culpó a los "tiranos" en el poder en Egipto por su muerte.

"La Historia no olvidará a aquellos tiranos que lo llevaron a la muerte encarcelándolo y amenazando con ejecutarlo", señaló Erdogan en un discurso en la televisión en Estambul.

El Partido de la Libertad y la Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, también acusó a las autoridades egipcias de "lento asesinato", denunciando las "malas condiciones" de detención de Mursi.