Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre vio extraña marca roja en brazo de su hijo y salvó su vida sin saberlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Inglaterra se dio a conocer el increíble caso de Alexandra Ruddy, quien sin saberlo logró salvar la vida de su hijo gracias a una rápida reacción tras observar una extraña marca en un brazo de su hijo Ewan, de ocho años.

¿Cómo se hizo la marca el niño?

Los hechos ocurrieron a fines de mayo pasado cuando Ewan fue a una excursión a una granja en Jersey, donde sufrió una caída que dejó en uno de sus brazos una extraña marca roja.

A través de su cuenta de Facebook, a la que tuvo acceso Clarín, la mujer comentó que "las heridas no parecían infectadas (...) Pero se habían hecho más grandes, así que me preocupé".

¿Cuál fue el diagnóstico?

Tras llevarlo al médico, por que, según dijo, "noté que el enrojecimiento estaba siguiendo su vena", se constató que el menor tenía sepsis, un "envenenamiento de la sangre" que provoca altas tasas de mortalidad en todo el mundo. Se trata de una dolencia crónica que se produce cuando el cuerpo, como respuesta a una infección, genera una inflamación que, en los casos más graves, provoca un fallo agudo de otros órganos, pudiendo terminar en la muerte.

MIRA TAMBIÉN: Llevar un iceberg desde la Antártica: La inédita solución para la escasez de agua en Sudáfrica

El mensaje de la madre

Alexandra compartió su testimonio y reconoció que supo reaccionar porque una amiga vivió una situación similar hace dos años. "Espero que mi post pueda ayudar a alguien de la misma manera que el post de mi amiga me ayudó a mí", dijo.

"Si ven esta línea roja que sale de una herida a lo largo de la vena, vaya al médico inmediatamente", setenció.