Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fenómeno sin precedentes: Autoridades en alerta por ola de calor en Europa proveniente desde África

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde este lunes, una ola de calor comenzó a afectar a varios países de Europa, con temperaturas que superarán los 40 grados. Según se ha informado, se trata de un fenómeno sin precedentes para el mes de junio, desde hace 70 años.

Motivo del aumento de las temperaturas

Sabine Krueger, del Servicio Meteorológico Alemán DWD, aseguró que se trata de “una gran cantidad de aire caliente está subiendo de África”.

Esta ola de calor, proviene del Sahara, como efecto del calentamiento global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero. Si bien estos fenómenos antes eran excepcionales, ahora podrían repetirse con más frecuencia.

Recomendaciones

En España, la Agencia Meteorológica indicó a los habitantes cubrirse la cabeza, hidratarse y evitar ejercitarse bajo el sol. Además, advirtieron que en el Valle de Ebro, el termómetro podría alcanzar los 42 grados desde el jueves y hasta el sábado.

Mientras que en Francia, las autoridades emitieron un alerta para para la región parisina y temen que se repita el fenómeno de 2003 que dejó 15 mil fallecidos.

Fenómeno sin precedentes

Emmanuel Demael, un experto de la agencia meteorológica francesa Meteo-France, explicó que se trata de “un fenómeno sin precedentes, porque se está produciendo a principios de junio, no lo veíamos desde 1947”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Nieve sorprendió a los habitantes de Victoria

Incluso agregó que se batirán algunas marcas “y en algunos lugares récords para todos los meses combinados”.

Tormentas violentas en Austria

La Agencia Meteorológica de Austria, advirtió riesgo de tormentas violentas con temperaturas de hasta 37 grados.

Además, en parte del sur de Dinamarca y Suecia, los termómetros podrían alcanzar los 30 grados.

Con información de AFP