Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La cruda imagen de un padre y su hija muertos tras intentar cruzar la frontera México-EE.UU.

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una cruda imagen refleja el riesgo que están decididos a tomar algunos salvadoreños para emigrar hacia Estados Unidos y mejorar sus condiciones de vida.

En la fotografía, se ve los cuerpos sin vida de un padre y su hija, quienes fueron encontrados a orillas del río Bravo. Ambos murieron ahogados y se encontraban boca abajo. La menor de casi dos años, aparece abrazada del cuello del hombre.

Padre e hija murieron el domingo, sin embargo, recién fueron encontrados el lunes tras ser arrastrados por el río que divide México de Estados Unidos, consignó CNN.

El costo de la repatriación

A través de un comunicado, desde el Gobierno de El Salvador aseguraron que se encuentran “trabajando sin descanso para repatriar lo antes posible los restos de un padre de familia y su hija quienes murieron ahogados el domingo pasado cuando intentaban cruzar el río Bravo, en territorio mexicano”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El impactante rescate de una bebé que fue abandonada en una bolsa de plástico

Versión del Gobierno salvadoreño

Además, el presidente Nayib Bukele, lamentó lo sucedido e instruyó a la cancillería para que ayude económicamente a la familia: “Algún día terminaremos de construir un país donde no pasen estas cosas. Algún día terminaremos de construir un país donde migrar sea una opción y no una obligación. Mientras tanto, haremos lo más que podamos. Dios nos ayude”.

Cabe señalar, que algunos de los motivos que tienen los salvadoreños para abandonar su país son la pobreza, falta de oportunidades y desigualdad, entre otras causas.