Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermanas se hacían pasar por promotoras para seducir y secuestrar a sus víctimas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Gimena Solange y Macarena Agustina, dos hermanas que formaban parte de una banda delictual en Argentina, se hicieron pasar por promotoras para seducir a un hombre y luego entregarlo a sus compañeros para que concretaran el secuestro.

Hasta el momento, se les imputa un hecho de estas características, pero los investigadores tienen probado que tenían un nuevo ataque en mente antes de ser detenidas.

MIRA TAMBIÉN: Luis Pettersen realizará examen de ADN a bebé de Fernanda Maciel

El secuestro

Según informó diario Clarín, el fiscal a cargo del caso, Leandro Ventricelli, todo comenzó en noviembre del 2018 cuando una de las hermanas, haciéndose pasar por promotora, captó la atención de un hombre en la playa de Pinamar y empezaron a mantener una relación.

El pasado 9 de marzo la pareja programó una salida en la que el hombre asistió con un amigo empresario y la joven con su hermana. Sin embargo, al cabo de dos horas una de las mujeres dijo que quería regresar y las llevaron hasta un lugar cercano a su casa.

Fue en ese entonces que una de las hermanas hizo bajar del vehículo a uno de los hombres para besarlo, y así permitir que varios delincuentes armados lo atraparan y encerrarán en un baúl de una camioneta, donde fue trasladado hasta un terreno de la ciudad de Merlo.

MIRA TAMBIÉN: Pareja de recién casados muere en un accidente ocasionado por un futbolista ebrio

En cuanto a su amigo, le taparon la cabeza con una bolsa y le exigieron $2.000.000 de pesos argentinos ($31.850.000 de pesos chilenos) para liberar a la otra víctima. Finalmente lograron obtener $60.000 dólares ($40.782.000 pesos chilenos).

Luego de la entrega del dinero, los delincuentes liberaron a ambos hombres, aunque robaron la camioneta en la que se trasladaban, teléfonos celulares y $40.000 argentinos ($637.000 chilenos).

Detención

Tras la dencuncia que hicieron las dos víctimas, personal policial rastreó la camioneta e interceptaron y detuvieron al conductor, quien tenía los celulares robados.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Fernanda Maciel: Informes PDI pedían imputar a Rojas y no descartaban el suicidio

Del análisis del teléfono del sujeto detenido, los policías hallaron un vínculo entre las hermanas y el resto de la banda que participó en el secuestro.

La organización fue desarticulada después de diez allanamientos que se realizaron en distintos puntos, donde finalmente se detuvo a ocho integrantes de la banda, entre los que se encontraban las dos mujeres y otros seis hombres.