Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sospechoso bosnio de los atentados de París en noviembre de 2015

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Las autoridades alemanas anunciaron el jueves 27 de junio la detención de un ciudadano bosnio requerido por Bélgica en conexión con los atentados de París de 2015, y cuya extradición están preparando.

"Había una euroorden emitida por las autoridades belgas contra esta persona, sospechosa de complicidad con organización terrorista en relación con atentados, incluido el de la sala de conciertos Bataclan, el 13 de noviembre de 2015, en París", indicó la policía federal y la fiscalía de Dresde, en un comunicado conjunto.

13 de noviembre de 2015

Los atentados en París del año 2015, fueron varios ataques terroristas coordinados cometidos en la noche del 13 de noviembre en la capital francesa y su suburbio de Saint-Denis.

Perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas islamistas, en los ataques murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, dejó al menos cuatro muertos.

Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, con al menos 100 rehenes.

En una brasserie cercana al Estadio de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos.

La autoría de los ataques terroristas fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por su sigla en inglés).

El presidente francés de aquel entonces, François Hollande, se encontraba en el palco del Estadio de Francia con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, para ver el partido de fútbol amistoso entre la selección francesa y la alemana.