Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes matan a golpes a hombre con Síndrome de Down por defender a su madre de un robo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El pasado viernes en Colombia, Albeiro Ruíz Chacón, un hombre de 35 años con Síndrome de Down, murió luego de que unos delincuentes lo atacaran a golpes, mientras defendía de su madre de un robo.

Según consignó el medio colombiano Caracol, el comandante de la policía del departamento Carlos Cabrera, señaló que: "Ya tenemos pistas de los responsables y estaremos informando lo que ocurra con este hecho”.

Además, la policía de Santander ofrece 20 millones de pesos colombianos ($4.217.836 de pesos chilenos) como recompensa por información.

MIRA TAMBIÉN: Hallan muerta a "bruja" mexicana: Tenía tres impactos de bala y signos de tortura

Antecedentes

De acuerdo al diario colombiano La República, la familia de Albeiro se encontraba viendo el partido de Chile con Colombia en la Copa América en su vivienda, ubicada en el municipio de Confines, cuando tres hombres entraron a la residencia a robar.

Los delincuentes maniataron a los padres del hombre, ambos adultos mayores, momento en que Albeiro, al ver lo que le hacían a su madre, "se enfrentó a los sujetos, que lo golpearon hasta matarlo", señaló el alcalde de Confines, Josué Efraín Gómez.

Luego de que una de las víctimas de los asaltantes lograra soltar sus amarras y dar aviso a la policía, se inició un gran operativo para encontrar a los delincuentes.