Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 4 de julio, Estados Unidos se cubrirá de banderas y emblemas patrios. Este día se celebra el Día de la Independencia de aquel país, la fiesta más importante de los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Desde cuándo se celebra?

La emancipación estadounidense del yugo colonial británico se remonta al 4 de julio de 1776, día en que el Congreso Continental adopta la Declaración de Independencia, y declara a las colonias americanas como libres e independientes.

Aunque el día de independencia se conmemora cada 4 de julio, la libertad de los Estados Unidos fue producto de una larga lucha que empezó años antes.

MIRA TAMBIÉN Bonos sin cobrar: Solo con tu rut revisa si tienes beneficios pendientes

Molestia por el pago de impuestos

Los habitantes de las 13 colonias ubicadas en la costa este de Estados Unidos expresaron su descontento ante el pago de impuestos que imponía la corona británica y la represión de los ingleses hacia el pueblo estadounidense.

En 1773 ocurre el emblemático incidente en el puerto de Boston, donde los locales disfrazados de indios interceptaron un barco que provenía desde Inglaterra cargado con té, y arrojaron al mar el cargamento del buque en rebeldía contra el excesivo pago de impuestos.

Los enfrentamientos entre locales y británicos comenzaron en 1775, cuando los locales se levantaron contra las tropas británicas que llegaban desde Europa y lucharon por su independencia de la corona inglesa. Un año más tarde se firmaría la declaración de independencia.