Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Indignación por la expulsión de niña de 11 años con "retraso madurativo" en un campamento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madre de una niña de 11 años diagnosticada con "retraso madurativo" está conmocionada por la actitud de un campamento vacacional de España que decidió expulsar a su hija por "no tener suficiente nivel de inglés y que no se iba a adaptar al grupo".

La mujer relató la terrible experiencia a la Cadena Ser en España: "El lunes la matriculé y ya les puse en antecedentes. Me dijeron que todo fenomenal, que se iba a integrar perfectamente; que estaba en el tramo de 7 a 12 años, que a esas edades no tienen mucho inglés y que era todo con juegos y actividades, luego no había ningún problema”, cuenta Gómez.

Comenzaron los problemas

“Hablé con la coordinadora antes de irse, porque a mí me gusta contarlo en persona. Ella me preguntó si veía bien que se lo dijera a las otras niñas y me negué, para que no le pusieran ninguna etiqueta”, explicó.

“En la hora de las llamadas, de 10 a 11 de la noche, estas niñas contaron a sus padres que estaban con una discapacitada. Y ellos se quejaron a la organización”, dice la madre de la niña que indicó que la organización le comunicó que tenían dos opciones: expulsarla o apartarla en otra habitación.

Respuesta de la organización

En un comunicado compartido por agencias españolas, la organización detrás del campamento vacacional señaló que la familia no aceptó la "solución" que le habían planteado sobre el cuidado de la niña.

"Hemos intentado ayudarla en la integración al grupo con un refuerzo en la ayuda que le podíamos ofrecer, con una monitora dedicada a ella de forma exclusiva para facilitar su integración, que además se ofreció de manera gratuita a la familia", señala el texto.