Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me va a matar": El grito de la mujer que murió de 70 puñaladas a manos de su expareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Solo dos jornadas duró el juicio contra Juan Torancio, de 25 años, quien asesinó a Cristina Fuentes, de 32, en Argentina. El sujeto fue condenado por propinarle 70 puñaladas a la madre de cuatro niños.

"El imputado actuó con ensañamiento y alevosía porque conocía la rutina de Fuentes y su pareja, y estuvo merodeando en la zona a la espera del ataque. Premeditó su accionar, esperó que Rufino Palma (con quien la mujer había regresado tras mantener una relación de meses con Torancio) se fuera de la casa para cometer el brutal y violento abordaje sobre Fuentes que fue advertido por los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la Policía", explicó la fiscal que lleva el caso.

Según la información publicada por diario Clarín, una vecina había oído el pedido de auxilio de la mujer: "Ayúdenme, ayúdenme, me va a matar", gritó.

MIRA TAMBIÉN: Femicidio frustrado en Talagante: Detienen a hombre que apuñaló a su pareja de 30 años

La detención

"La Policía llegó y detuvo al albañil que estaba ensangrentado, con una navaja retráctil en sus manos, junto al cuerpo al que le había dado 70 puñaladas, delante de la hija de la víctima, de 4 años", explicó el medio argentino.

El expediente detalla que la distribución de las puñaladas que recibió Fuentes en las distintas partes del cuerpo fueron: 29 en el cuello, 36 en el tórax y otras en el torso.

"Torancio sabía lo que hacía, eso nunca estuvo en duda y en su lógica de 'mía o de nadie' dirigió su ataque directamente a la mujer. El plus de violencia estuvo plenamente acreditado a partir del informe médico que detalló el tenor de las 70 heridas que Fuentes recibió por parte del atacante", señala la pericia psiquiátrica.

Juicio

El asesino aprovechó en tribunales para pedir perdón a la familia y mostrar su arrepentimiento. "Minutos después, mientras los jueces deliberaban, Agustina (19), hija mayor de la víctima que lucía una remera con una foto de la madre, se dirigió brevemente al imputado y le dijo 'Juan, te perdono'", detalla el periódico argentino.

Torancio fue condenado a permanecer el resto de su vida detrás de una prisión, por el asesinato de su expareja.