Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde se disfraza de indigente para investigar el trato de funcionarios públicos

  • Por Meganoticias

Sorpresa causó entre los funcionarios públicos de la Municipalidad de Cuauhtémoc, en México, cuando el alcalde Carlos Tena apareció disfrazado de una persona en situación de calle para evidenciar el trato que recibían las personas que asistían al recinto ubicado en el Estado de Chihuahua.

"Por muchas quejas que estaba recibiendo por parte de las personas que van a a pedir algún apoyo (..) decidí hacerlo, porque no había a quién creerle: o al ciudadano o al compañero de trabajo, y por eso me presenté disfrazado de una persona con discapacidad y no fue grata la sorpresa", comentó a Milenio Televisión.

Fue así que Tena descubrió que el trato efectuado por algunos de sus funcionarios era discriminatorio hacia quienes se encontraban en una condición distinta o poco habitual.

"Hasta un nudo en la garganta se me hizo, porque es muy triste ver cómo tratan a las personas algunos empleados de los municipios, porque usualmente los servidores públicos se suben a un ladrillo y pierden el piso y la ciudadanía es la que sufre las consecuencias", agregó.

Fue así, y tras una gran discriminación de la que fue víctima, que el alcalde se quitó el disfraz a la vista de todos y confesó lo mal que le parecía el trato que sus empleados estaban dando.

"Les dije que a partir de ayer (jueves 4 de julio), en todas las personas que fueran a pedir un apoyo ellos iba a ver mi cara en las personas, porque iban a saber cuándo yo iba a volver a hacer lo mismo y entonces íbamos a comenzar a despedir gente. Esto es independiente de que dos personas se tienen que ir por el trato que nos dieron ayer", explicó.

La acción de Carlos Tena ha sido comentada no solo en México, sino también en diversos países de Latinoamérica, donde el edil ha sido elogiado por su sorpresiva investigación. "Quería descubrir por mí mismo qué es lo que estaba pasando", comentó.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que esta técnica la seguirá haciendo en otros departamentos del municipio de manera sorpresiva y con el mismo fin.

Leer más de