Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos cadenas perpetuas para joven de 15 años que decapitó por celos a su amigo

  • Por Meganoticias

Por celos, Matthew Borges, hoy de 18 años, pasará el resto de su vida en la cárcel, luego de ser condenado este martes 10 de julio a cadena perpetua por asesinar a su compañero de clases Manuel Viloria-Paulino, en la ciudad de Lawrence en Estados Unidos.

El crimen ocurrido en noviembre del 2016 finalmente tuvo su juicio y la justicia llegó a la casa de la familia de Paulino. No obstante, el equipo forense no determinó las causas de la muerte debido a las 76 heridas de gravedad que tenía el cadáver del adolescente de 16 años.

MIRA TAMBIÉN: No es lo que parece: Lago de Siberia se transformó en nuevo y peligroso atractivo turístico

"La jueza Helene Kazanjian dictó el martes dos cadenas perpetuas para Borges. La fiscalía dijo que el crimen había sido motivado por celos, en tanto la víctima había pasado mucho tiempo con la novia del condenado. El cuerpo de Paulino fue descubierto en la orilla del río Merrimack en diciembre de 2016, decapitado y sin manos", reseñó el canal estadounidense, Telemundo.

“No hay una sentencia que pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Paulino, o que responda las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un niño de 15 años podría matar a un amigo de esta manera”, dijo Kazanjian este martes.

Motivos del asesinato

Luego de tres años de investigación y de entrevistas a testigos, la fiscalía recreó la escena del crimen y explicó que el asesino estaba muy celoso por el tiempo que pasó su novia con Paulino. El adolescente engañó a la víctima para sacarlo de su casa y en un terreno despejado inició el ataque con cuchillo que terminó en una terrorífica decapitación.

"Tenía esta fascinación, una especie de obsesión, con matar a alguien”, dijo el fiscal. Según los investigadores, otros jóvenes formaron parte del crimen para robar a Paulino y ayudar a su asesinato. Cada integrante fue capturado y tienen un proceso judicial distinto sin conocerse su condena final todavía.

Borges, ahora de 18 años, "estuvo presente en el juzgado , callado y sin expresiones durante todo el procedimiento judicial", señalan medios de ese país.