Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se ven desde el espacio las enormes grietas que dejó el terremoto en California

  • Por Meganoticias

El fuerte terremoto que sacudió a California el viernes 5 de julio, dejó su huella en el planeta, así lo reflejan imágenes de un satélite que registra las grietas que abrió el movimiento telúrico en Estados Unidos.

Las imágenes de satélite proporcionadas al canal estadounidense CNN, de la compañía privada Planet Labs, Inc, muestran que se ha formado una grieta en el área cercana al epicentro.

"La grieta extensa se extiende a cierta distancia de un área que aparentemente contenía agua antes. Los patrones de erosión en la arena del desierto indican que parte de esa agua fue succionada", explica un reporte del canal.

Agencias internacionales se han hecho eco de los cambios en la topografía que ha sufrido la región tras el terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha confirmado que los movimientos sísmicos en Searles han ocurrido (y de hecho no se descartan nuevas réplicas) “como resultado del deslizamiento e impacto de de fallas en zonas poco profundas en la corteza de la placa de América del Norte”, reseña Vanguardia.

Los sismos tuvieron gran impacto debido a sus grandes magnitudes, el primero fue de 6,4 y el segundo 7,1 respectivamente.

Leer más de