Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Orleans se prepara para una fortalecida tormenta tropical Barry

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

La tormenta tropical Barry cobraba fuerza la noche del jueves 11 de julio en su camino hacia Nueva Orleans, que al igual que el resto de la costa de Luisiana se prepara para fuertes lluvias, marejadas e inundaciones cuyo anuncio hace recordar al mortal huracán Katrina de 2005.

Se espera que el sistema climático, que ya ha causado inundaciones importantes en esta ciudad del sureste de Estados Unidos, "se convierta en un huracán el viernes por la noche o en la madrugada del sábado", anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

El NHC indicó que los vientos sostenidos aumentaron a 81 kilómetros por hora, y que la tormenta provocará "inundaciones que ponen en peligro la vida" a las zonas costeras y fluviales.

Con Barry a tan solo 145 kilómetros de la desembocadura del río Misisipi, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia y dos condados ordenaron la evacuación obligatoria de una parte de su jurisdicción.

MIRA TAMBIÉN: Comienza con un resfriado y puede llegar a ser mortal: Extraño virus ha dejado más de 200 afectados

El miércoles la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, advirtió a los residentes de la ciudad que "revisaran sus planes y kits de suministro y que estuvieran alerta de los últimos pronósticos".

El presidente Donald Trump imploró a "todos en la costa del Golfo" a preparar sus hogares para la tormenta y atender a las directrices de las autoridades locales y federales.

"Por favor estén preparados, sean cuidadosos y manténganse a SALVO", tuiteó. A pesar de las alertas, el sol veraniego bañaba el centro de Nueva Orleans.

Bajo una brisa fuerte y constante, algunas tiendan colocaban bolsas de arena o clausuraban sus ventanas, mientras turistas ocupaban las cafeterías, tomaban fotos del río crecido y compraban obras de arte callejero.