Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 22 años muere tras consumir un batido de proteínas con una dosis letal de cafeína

  • Por Meganoticias

Los batidos de proteína se han vuelto una tendencia en el último tiempo, al ser un método para ayudar especialmente a quienes realizan rutinas de ejercicio y tienen un mayor gasto energético. Pero una mala combinación de ingredientes terminó en la muerte de un joven australiano identificado como Lachlan Foote, quien fue hallado en el suelo de su baño cuando había ingerido una de estas bebidas.

La situación fue relatada por su padre a través de un post de Facebook, en que comentó que el pasado 1 de enero, él y su esposa encontraron a su hijo fallecido en su casa en Sidney, Australia. Primero se estableció como hipótesis una intoxicación por alcohol, pero esto fue descartado por los exámenes que arrojaron que solo tenía una cantidad menor en la sangre.

MIRA TAMBIÉN: "Big One", el súper terremoto que tiene preocupados a los científicos: "Hay que estar listo"

Según los informes que le fueron entregados a los padres, el joven habría ingerido una alta cantidad de cafeína pura, probablemente por el desconocimiento de lo que la sustancia le provocaría en su cuerpo.

 

De acuerdo al progenitor del fallecido, una sola cucharada de cafeína pura sería equivalente a más de 25 tazas de café, lo que le habría provocó una falla en su cuerpo. Además, remarcó que es “un producto que se comercializa como un suplemento dietético y a menudo se utiliza como un aditivo en batidos de proteínas, es legal y fácil de encontrar en línea”.

En el post de Facebook, el padre de Lachlan afirmó que la herida sobre la muerte de su hijo sigue abierta, pero que se atrevía a contar la historia para que otros jóvenes tomen conciencia sobre lo que consumen. “No deseo seguir hablando sobre la muerte de mi hijo en Facebook, pero estoy publicando esto porque existe la posibilidad de que salve la vida de alguien”, indicó.