Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales y Vladimir Putin se unen para construir una central nuclear en Bolivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Evo Morales y Vladimir Putin suscribieron una alianza para la creación de un proyecto de central nuclear a más de 4 mil metros de altura en El Alto, Bolivia, y que tendrá fines medicinales, agroindustriales y de investigación.

La oposición

Según informó Perú 21, en Bolivia la futura construcción del proyecto nuclear ha generado críticas por parte de la oposición, por lo cual el Gobierno ha recalcando los beneficios que que generará y ha insistido en su seguridad.

Asimismo, los detractores se han opuesto a la injerencia de países como Rusia y China en Bolivia, además de demostrar preocupación por el alto nivel de endeudamiento.

Objetivos

Entre las principales funciones del centro que ya se encuentra en construcción, están el desarrollo de la investigación científica, la medicina nuclear y la irradiación a productos agrícolas.

Según información consignada por la BBC, el organismo encargado de la supervisión del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, será la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

Creación de becas

Cabe señalar, que se pusieron a disposición 260 becas para quienes se vayan a desempeñar como operadores de la central.