Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan a 24 los muertos en incendio intencional de estudio Kyoto Animation en Japón

  • Por Agencia AFP

Al menos 24 personas murieron en un incendio presuntamente provocado que se declaró en un estudio de animación de Kyoto, en el oeste de Japón, informaron en un nuevo balance este jueves 18 de julio los bomberos.

"Hallamos a una persona más en paro cardíaco en el segundo piso y otra decena en el mismo estado en las escaleras entre el segundo piso y la azotea", dijo a la AFP un portavoz de los bomberos, usando un término que en Japón se refiere a muertes aún no certificadas. Otros 13 muertos fueron reportados en un balance previo, por lo que suman 24.

El fuego se habría desencadenado alrededor de las 10:30 locales (21:30 del miércoles en Chile) en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produjo exitosas series de anime como "K-ON!!", "La melancolía de Haruhi Suzumiya" y "Violet Evergarden", o películas como "A Silent Voice".

Dos horas más tarde seguía activo y por las ventanas de edificio salían nubes de humo blanco, según imágenes de televisión.

"Estamos siguiendo la situación y viendo cómo podemos proceder, de momento no podemos decir más", declaró a la AFP por teléfono una persona de la casa matriz del estudio.

Los servicios de rescate, que enviaron al lugar 35 camiones de bomberos, dieron cuenta de "numerosos heridos". Entre los más graves, varios habían perdido el conocimiento, según un representante de los bomberos contactado por la AFP.

La policía sospecha que se trata de un acto criminal. "Un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio", declaró a la AFP un portavoz de la prefectura de policía de Kyoto.

Según los medios, se trataría de una persona de unos 40 años que también habría resultado herida y estaría hospitalizada bajo vigilancia policial.

Leer más de