Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que creó evento en Facebook para asaltar el Área 51: "Se volvió tenebroso"

  • Por Meganoticias

El pasado 27 de junio, en la red social Facebook apareció un evento que de inmediato comenzó a concitar el interés de miles de personas que son atraídas por las teorías conspirativas: Un intento de asalto a la “desconocida” Área 51 del Ejército de Estados Unidos.

Con el pasar de los días la convocatoria ha sumado cada vez más suscritos, lo que ha llevado a las autoridades militares del país norteamericano a solicitar que desistan de las intenciones de ir, pues los encargados de la defensa del lugar tienen el deber de evitar que alguien sin autorización entre a la instalaciones.

¿Qué dice el creador de la iniciativa?

Tras varios días en el anonimato, Matty Roberts decidió dar a conocer su identidad asegurando que todo se trató de una broma que se salió de control e incluso teme que la situación pueda tener consecuencias para él.

"Se puso un poco tenebroso” aseguró en una entrevista al medio Klas TV de Las Vegas, manifestando que incluso se ha especulado con que el FBI pueda llegar hasta su casa por el tema.

¿Qué ha dicho el Ejército estadounidense?

La portavoz de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews, manifestó a The Washington Post que “estamos siempre listos para proteger a Estados Unidos y sus activos. El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.