Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A lo Breaking Bad: Banda narco utilizaba empresa de lavado de autos como pantalla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Al estilo de Walter White en Breaking Bad, una banda de narcotraficantes utilizaban una empresa de lavado de autos como pantalla para "blanquear" el dinero recaudado, en la ciudad de Quilmes, Argentina.

Al igual que el protagonista de la serie, estos narcotraficantes no tuvieron un buen final ya que la policía de Buenos Aires logró desbaratar a la banda, deteniendo a cinco personas. 

Lavado de autos

Según consignó Clarín, la empresa de lavado de autos pertenecía al cabecilla de la banda, quien también vendía vehículos usados en el lugar.

"Este lugar era usado como pantalla. Su verdadera actividad era la venta de drogas. Incluso desde ese lugar salían los repartos a los domicilios de los clientes", señaló uno de los jefes policiales que participó de la pesquisa.

¿Qué incautó la policía?

En los cinco allanamientos realizados, los uniformados incautaron cuatro kilos de marihuana, cinco armas, dinero en efectivo, celulares, equipos informáticos, entre otras cosas.

Además, la conviviente del cabecilla de la banda también fue detenida por tener participación en la organización. "La pareja vivía en una lujosa casa del centro de Quilmes que tenía un moderno sistema de seguridad con un domo en su patio", afirmó uno de los investigadores. 

Además agregó que en el lugar: "dos panes de marihuana fueron descubiertos por los perros en una mochila infantil".