Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump protagoniza bochornoso momento durante encuentro con refugiados

  • Por Soledad Agüero

Parada frente a Donald Trump junto a otros representantes de minorías en el Salón Oval, Nadia Murad narraba los horrores que los miembros del Estado Islámico han cometido contra la minoría yazidí en Irak, la comunidad religiosa a la que ella pertenece. Mientras relataba que su madre y sus seis hermanos fueron asesinados, su rostro se desencajó cuando escuchó la siguiente pregunta:

¿Y dónde están ahora? - consultó sin inmutarse el presidente.

Los mataron - insistió la joven activista.

Luego, Trump dejó claro que no comprendió que Nadia Murad perdió a 18 miembros de su familia y tampoco estaba al tanto que ella fue torturada y violada por integrantes del grupo terrorista, menos que ha impulsado una lucha para que los integrantes de su comunidad puedan vivir de manera segura. El diálogo continuó así:

Trump: ¿Y tú tienes un Nobel?

Murak: Sí

Trump: Es increíble. ¿Y por qué te dieron el Nobel, entonces?

Más bochornos

Pero eso no fue todo. Un vocero de los rohingyas, una comunidad minoritaria que profesa el Islam en Birmania, le pidió a Trump que los ayude frente a la persecución que enfrentan. Tras escucharlo, Donald Trump preguntó: ¿Dónde queda eso exactamente?

Las redes sociales estallaron con críticas que apuntan hacia la falta de empatía, indiferencia y desconocimiento sobre los conflictos mundiales por parte del mandatario estadounidense.