Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan de agresión sexual a diputado británico conservador

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Charlie Elphicke, diputado conservador británico fue acusado este lunes de agresión sexual contra dos mujeres, ante lo que fue suspendido por su partido, que solo dispone de una mayoría de dos votos en el parlamento.

La fiscalía y la policía precisaron, en comunicados separados, que el parlamentario de 48 años enfrenta tres cargos de agresión sexual.

¿Cuáles son las denuncias?

El diputado de Douvres y Deal (suroeste de Inglaterra) es señalado de haber agredido a una mujer en 2007 y a otra dos veces en 2016, y deberá comparecer ante el tribunal de Westminster en Londres el 6 de septiembre.

"Charlie Elphicke negó desde el principio todo acto reprensible. Él se defenderá enérgicamente y tiene confianza en que limpiará su honor", declaró su abogada Ellen Peart.

Historial de sanciones

El diputado había sido suspendido una primera vez del Partido Conservador en noviembre de 2017, cuando surgieron las acusaciones de agresión, pero fue reintegrado en diciembre de 2018 por la primera ministra Theresa May.

Este lunes fue nuevamente suspendido, lo que significa que los conservadores tienen solo una mayoría de dos votos en el parlamento, lo que dificultará la tarea del próximo primer ministro que se anunciará el martes, muy posiblemente Boris Johnson.