Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan miles de huesos en cementerio del Vaticano en búsqueda de joven desaparecida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la búsqueda de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años que desapareció en 1983 en Italia, encontraron miles de huesos en dos osarios del Cementerio Teutónico del Vaticano. 

Según informó CNN en Español, el genetista designado por la familia de Orlandi, Giorgio Portera, cree que estos restos corresponden a "decenas de personas".

Los huesos

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, sostuvo que los datos precisos sobre el origen de los huesos tendrán que esperar "evaluaciones morfológicas el próximo sábado". "Se debe considerar que muchos de los huesos que están siendo datados están destrozados y, por lo tanto, esto aumenta el número, muchos de estos huesos son pequeños", explicó Gisotti.

El hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, de 60 años, sostuvo que: "En los osarios no debería haber huesos recientes, así que si los hay, incluso si no es Emanuela Orlandi, será un problema para el Vaticano".

"Hay cientos, miles de huesos y ahora el Vaticano los clasifica por edad e investigará los más recientes. Pensar que si estuvo enterrada en el osario todos estos años, a solo 200 metros de nuestra casa, sería devastador", agregó.

¿Quién es Emanuela Orlandi? 

La joven desaparecida era hija de una destacada empleada del Vaticano y vivió dentro de las murallas de la santa sede. Orlandi desapareció en el verano de 1983 cuando regresaba a su casa después de una clase de música en el centro de Roma.

El interés en el caso se renovó el año 2018, cuando la familia de la joven recibió un mensaje anónimo, donde había una imagen de una escultura y la instrucción de "mirar hacia donde apunta el ángel". Esta información insinuaba que los restos de Emanuela podrían estar ubicados en las tumbas de la princesa Sophie von Hohenlohe y la princesa Charlotte Federica de Mecklenburg.

Búsqueda de los restos

El 11 de junio los investigadores forenses llegaron hasta las "Tumbas del Ángel", lugar donde supuestamente estaban enterradas las dos princesas alemanas.

Sin embargo, para la sorpresa de muchos, el lugar estaba vacío. Por lo que el Vaticano indicó que los restos de las princesas pueden haber sido retirados durante los trabajos de renovación en el cementerio y los edificios circundantes en los años 60´y 70´.

Leer más de