Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Johnson asume como primer ministro británico y promete Brexit "cueste lo que cueste"

  • Por Meganoticias - AFP

Boris Johnson se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo primer ministro británico, tras ser recibido por la reina Isabel II, informó el palacio de Buckingham mediante un comunicado.

Johnson realizó su primera conferencia de prensa en Downing Street, poco después de haber recibido en el palacio de Buckingham el encargo de la reina Isabel II de formar gobierno. En el lugar prometió que logrará sacar a Reino Unido de la UE el 31 de octubre, "cueste lo que cueste", y con ello batirá a "los incrédulos, a los pájaros de mal agüero, a los aguafiestas".

Una foto divulgada por el palacio muestra a Johnson haciendo una reverencia y estrechando la mano de la reina.

Revisa su primer discurso:

"Cumpliremos la promesa hecha por el Parlamento al pueblo y saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre, sin condiciones", Johnson, quien sucede a Theresa May, renunciante a causa de su fracaso para implementar el Brexit.

El exalcalde de Londres y exministro de Relaciones Exteriores repitió una vez más que si esto tuviera que hacerse costa de una salida sin acuerdo, su país estaría preparado.

"Es vital que nos preparemos para la posibilidad remota de que Bruselas se niegue a continuar negociando y nos veamos forzados a irnos sin un acuerdo, no porque nos gustase este resultado, sino porque es de sentido común prepararnos", añadió quien fuera uno de los principales propulsores de la votación por el Brexit en el referéndum de junio de 2016.

Consejo europeo espera pronta reunión

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó a Johnson tras su nombramiento como primer ministro británico, a quien expresó su deseo de discutir "en detalle" la "cooperación" entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido.

"En nombre del Consejo Europeo, quisiera felicitarle por su nombramiento como primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", dice Tusk en una carta, publicada poco después de la designación.

"Espero reunirme con usted para discutir -en detalle- nuestra cooperación", agrega el ex primer ministro polaco, encargado de coordinar los trabajos de los mandatarios europeos durante las cumbres en Bruselas.