Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de los gemelos fallecidos en automóvil a pleno sol fue liberado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Juan Rodríguez, el padre de los dos gemelos que fallecieron luego de permanecer horas en el asiento trasero de un automóvil en Nueva York, fue liberado bajo fianza.

El hombre que enfrenta cargos de homicidio por negligencia y por homicidio involuntario salió libre luego de pagar 100 mil dólares, según consigna The New York Post.

"Supuse que los dejé en la guardería"

Durante la audiencia se conocieron más detalles de la fatídica jornada. El progenitor de los infantes fallecidos detalló que había olvidado dejarlos en la guardería, como estaba planeado.

"Supuse que los dejé en la guardería antes de ir a trabajar", dijo Rodríguez a la policía, de acuerdo con la información de la denuncia penal.

Ocho horas después y luego de que Luna y Phoenix soportaran temperaturas superiores a los 40 grados, según indagaciones de los médicos forenses, fue muy tarde para revertir la trágica situación.

"¡Me quedé en blanco! ¡Mis bebés están muertos! ¡Maté a mis bebés!", habría gritado el acusado tras percatarse de la muerte de los infantes.

Luego de  su liberación, intercambió un fuerte abrazo con su esposa Marissa, quien acudió a la corte vestida de negro y con el hijo sobreviviente de la pareja, un niño de 4 años.

Amigos y vecinos: "Es solo una situación horrible"

Sus vecinos señalan que no pueden creer lo sucedido porque todos lo conocían por ser un amoroso y preocupado padre con sus hijos. 

"Esto fue solo un error horrible", dijo uno de sus vecinos sobre el veterano de la guerra de Irak y asistente social, agregando que "una vez te equivocas y tienes que vivir con eso por el resto de tu vida".

Temple Barros, un amigo de la familia, respaldó a Rodríguez en el difícil momento que vive, indicando que "él siempre ha estado allí para sus hijos. Siempre. Esto es solo una situación horrible".