Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía problemas mentales: Mujer "convivió" con el cadáver de su madre por tres años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La policía de la ciudad de Aberaeron, en Gales, encontró el cadáver de una mujer de 83 años en medio de una gran cantidad de basura.

Los efectivos policiales que arribaron hasta la propiedad para realizar un "chequeo de bienestar" realizaron el hallazgo en un lugar rodeado de bolsas de residuos, deshechos humanos y orina.

El cuerpo estaba embalsamado

Las investigaciones indican que el cuerpo corresponde a la madre de la propietaria de la vivienda, quien la habría embalsamado de una manera casera con una arena que se utiliza comúnmente para asfaltar las rutas.

Las autoridades constataron que Valerie Jones, de 57 años, "convivió" con el cuerpo al menos tres años y cuando alguien le preguntaba por ella, señalaba que estaba viajando o en un geriátrico.

Judicialmente se determinó no presentar cargos contra la hija de la fallecida y se le trasladó a un centro de salud mental, porque no mostraba conciencia de lo que estaba ocurriendo.

¿Cuál fue la causa de la muerte?

Los estudios forenses que se han hecho no han podido determinar aún la causa de muerte de la adulto mayor.

"En el balance de probabilidades, la anciana murió de causas naturales y su hija tomó las medidas para embalsamar o cubrir el cuerpo. Estoy seguro de que no se trató de un crimen", manifestó el forense del caso según declaraciones consignadas por Daily Mail.

Leer más de