Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En inédita medida la justicia argentina autorizó una adopción prenatal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un inédito caso judicial se vive en Argentina, luego que una joven embarazada de 17 años solicitara ayuda a una magistrada, ya que no quería tener a su bebé. Se trata de su segundo hijo, producto de los abusos que su padrastro comete contra ella desde que tiene 13 años.

Tras el nulo apoyo de su madre, se fue de su casa para pedir ayuda, la cual encontró en la jueza de familia Marta Legarreta, quien falló a favor de darlo en adopción, antes que naciera, marcando un precedente judicial.

Iniciativa de los provida

Cabe señalar que la adopción prenatal fue una iniciativa impulsada por agrupaciones contrarias al aborto durante el debate del proyecto de legalización de interrupción del embarazo, según consignó La Nación.

En el caso de la joven, esta había solicitado dar término a su embarazo, sin embargo, se arrepintió. Legarreta ordenó que quedara al cuidado de su tía y se inició una investigación contra el padrastro, al que le prohibieron acercarse a la adolescente.

Desistió del aborto

La joven estaba autorizada para realizarse un aborto, sin embargo, tras la evaluación de los médicos, quienes le advirtieron los riesgos de hacerlo con 23 semanas, ella desistió y decidió darlo en adopción.

Está tan segura que, al momento del nacimiento, no quiso ver al bebé ni amamantarlo, incluso, solicitó que estuviera la familia que se iba a hacer cargo de él para que se lo llevara de inmediato.

Proceso de adopción

El bebé nació el 13 de julio y, según la legislación argentina, la pareja tiene una primera etapa de guarda provisoria y, luego, a los 45 días, la preadoptiva. Posteriormente, a los seis o nueve meses, tendrían la adopción plena.

Leer más de