Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empleados de Apple escuchan conversaciones sexuales que usuarios tienen con Siri

  • Por Meganoticias

Los productos Apple que tengan el comando de voz de Siri, pueden ser espiados por los empleados de la compañía Apple, así lo informó un reportaje del periódico británico The Guardian.

"Un equipo de empleados subcontratados tiene acceso a fragmentos de audio capturados por iPhone, Apple Watch y HomePod, que a menudo contienen información privada, como conversaciones de médico y paciente, negociaciones, compra de drogas y personas que tienen relaciones sexuales", reseña el reporte.

Los datos a los cuales tienen acceso los empleados de Apple va acompañado con la ubicación, la información de contacto y los datos de la aplicación utilizados por el propietario del dispositivo.

Al ser consultado por el medio inglés sobre esta situación, la empresa estadounidense señaló que, en efecto, tienen acceso a cierta cantidad de audios de Siri para solucionar fallas técnicas. No obstante, negaron cualquier tipo de espionaje a los usuarios de productos iPhone.

En un comunicado Apple señala: "Una pequeña parte de los comandos de Siri se analizan para mejorar el asistente y la función de dictado. Las solicitudes de la persona no están asociadas con la ID de Apple del usuario. Las respuestas de Siri se revisan en instalaciones seguras y todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple".

En los términos de uso de Apple, la compañía afirma que los datos capturados por Siri pueden usarse para ayudar al asistente, mejorar el dictado y reconocer mejor la forma en que habla el usuario. Sin embargo, no deja en claro que otras personas puedan escuchar extractos de grabaciones en el proceso.

Leer más de