Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El desafío era hacer 1.000 sentadillas y terminaron hospitalizadas

  • Por Meganoticias

Una inusual competencia fue la causa de que dos amigas decidieron estar hablando por videollamada por más de 2 horas. Las mujeres habían decidido realizar 1.000 sentadillas desde su hogar mientras hablan la una con la otra.

Al terminar el particular reto, las dos no podían doblar las rodillas y al momento de ir al baño a orinar, el color del líquido que expulsaron era marrón. Al ver esos síntomas, fueron llevadas de emergencia al hospital.

En el centro médico fueron diagnosticada con rabdomiólisis, una enfermedad producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea.

Según el periódico asiático 'China Press', las jóvenes terminaron en Cuidados Intensivos del hospital de ese país, aunque ya su recuperación sigue su correcto progreso.

Tang, una de las chicas, comentó que "ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta 1.000 sentadillas", reseñaron medios españoles.

Entrenadores recomiendan ejercicio para mejorar el estado físico; sin embargo, las dos jóvenes no tenían un entrenamiento previo y tantas repeticiones en el cuerpo cuando no se tiene acostumbrado al organismo, puede tener este tipo de consecuencias.

Leer más de