Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuela admite asesinato de nieta por mensaje de texto: "Discúlpame, acabo de matarla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los vecinos de la comunidad del pueblo de Santiaguito Coaxustenco, en la ciudad mexicana de Tenango del Valle, están consternados por el asesinato de una niña de 10 años que fue cometido por la propia abuela de la menor.

Lo más complejo del caso es que la víctima fue golpeada y maltratada durante años por su familiar, por lo que muchos lamentan el trágico final.

El origen de la tragedia

El fallecimiento de la pequeña quedó al descubierto luego de que la noche del 28 de julio, la adulta mayor le enviara un mensaje de texto a su hija con un fuerte contenido: "Discúlpame, acabo de matar a tu hija".

Media hora después, agentes municipales y unidades de emergencia arribaron al lugar para descubrir el cuerpo de la menor sobre un sillón cubierto con una manta. Peritajes forenses determinaron que fue estrangulada y hacía más de seis horas de su muerte.

Elvira, la abuela de la menor, no estaba en la vivienda y hasta el momento se encuentra prófuga, señalada como la principal sospechosa del homicidio.

"Tenía marcas en el cuello, terminó por asfixiarla. Una vez la quemó con agua hirviendo", acusó una vecina, quien en más de una ocasión fue a denunciarla ante las autoridades por el maltrato y las malas condiciones en que la tenía, según consigna ABC.es.

De acuerdo al relato de familiares, la pequeña acudía de vez en cuando al colegio, recinto en el que también habían visto las lesiones que tenía la fallecida en su cara, brazos y abdomen, antes de que abandonara los estudios.

"Ella venía toda tapada. Cuando le decíamos que tenía la carita toda marcada, nos respondía que era por su gato", relató Rosario Medina, otra vecina.

La comunidad se organizó para velarla

Finalmente y tras la entrega del cuerpo por parte de la policía, los vecinos de la comunidad se organizaron para velar a la niña y no permitieron que su madre se acercara por haber descuidado a su propia hija.

Leer más de