Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteo en Texas: Autoridades dicen que hay al menos 15 víctimas y 3 detenidos

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Un tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas, dejó entre 15 y 20 víctimas, dijeron las autoridades, y tres personas fueron detenidas.

"Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes", dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, a Fox News.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de "varias muertes" y dijo que había "tres sospechosos bajo custodia".

"Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente", declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo en El Paso y continuaba monitoreando la situación.

El relato de los testigos

Una mujer que se dirigía a hacer compras a la tienda Walmart del centro comercial le dijo a Fox News que había escuchado "como fuegos artificiales" mientras buscaba un lugar para estacionar. "Me dirigí a la salida", contó.

"Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo", continuó.

La delegación de Dallas de la Agencia Federal para el Control de Armas, Explosivos, Tabaco y Alcohol (ATF) anunció que se desplazaba al lugar para ayudar a la policía de El Paso.