Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ofrecen recompensa a pareja que tenga un niño en pueblo donde no nacen varones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un alcalde de Polonia ofrece una recompensa para la primera pareja que tenga un varón, ya que en la localidad de Miejsce Odrzanskie hace diez años que no nace un niño.

Atractivo premio

Rajmund Frischko, señaló a The First News, que por el momento no revelará en qué consiste la recompensa: “No revelaré cómo exactamente, pero les aseguro que el premio será atractivo”.

La autoridad, padre de dos hijas, además señaló que “nacen niñas de manera permanente, y los nacimientos de niños son raros. No será fácil explicar este enigma”.

Aldea dominada por mujeres

Cabe señalar que en Miejsce Odrzanskie existen cerca de 300 habitantes y el último niño que nació pronto cumplirá diez años, sin embargo, junto a su familia se fueron de ahí, por lo cual el otro varón más joven tiene 12 años.

Debido a la gran cantidad de mujeres, ellas se desarrollan en todas las áreas, desde el trabajo en el campo, como en el cuerpo de bomberos.

Se va a estudiar el caso

Rafal Ploski, jefe del Departamento de Genética de la Universidad Médica de Varsovia, accedió a investigar el extraño fenómeno y comenzará analizando los certificados de nacimientos del pueblo, para luego investigar si los progenitores tienen algún tipo de parentesco.

"El siguiente paso será entrevistar minuciosamente a padres e hijos, estudiar las condiciones medioambientales. Solo entonces se podría dar con una pista", explicó Ploski.

Leer más de