Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco hombres son detenidos por presunta violación grupal a mujer en España

  • Por Con información de AFP y Reuters

¿Qué pasó?

Cinco turistas franceses fueron detenidos como sospechosos de haber violado en grupo a una mujer noruega de 20 años. El hecho habría ocurrido en un alojamiento turístico ubicado Benidorm, en la provincia de Alicante, España.

El hecho ha causado gran conmoción en España, siendo denominados la "nueva manada", en referencia a la violación en grupo de una joven de 18 años por cinco españoles en Pamplona en 2016.  

¿Cuáles son los antecedentes?

Según lo que declaró la mujer, habría sido contactada a través de una red social por los turistas, con los que se encontró posteriormente en compañía de una amiga. El grupo se trasladó al alojamiento de los sospechosos en el que una de las mujeres quedó sola con los hombres, momento en el que se habría producido la violación.

Los datos porporcionados por la víctima y su amiga permitieron identificar a los franceses, quienes tendrían entre 18 y 19 años de edad. Para ello la guardia civil contó con la colaboración de un gendarme francés que participó en el operativo policial antes de que los sospechosos regresaran a Francia.

Los sospechosos fueron detenidos en la madrugada del miércoles y fueron trasladados desde la cárcel de Altea, donde pasaron la noche, a los tribunales este jueves.

Leer más de