Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 10 años, hija de médicos, "llenaba las horas de soledad" con cocaína

  • Por Meganoticias

Con actitud agresiva y con la mirada perdida ingresó una niña de 10 años a la emergencia de un hospital de Monza, una provincia italiana al norte de Milán. El personal médico rápidamente detectó la presencia de drogas en el organismo de la pequeña. Sin embargo, la sorpresa fue la variedad de estupefacientes que resultaron en sus exámenes médicos.

La niña, de quinto básico, presentó una extraña crisis nerviosa que obligó a sus padres, médicos de profesión, a llevarla a un centro de salud donde recibieron la sorpresiva noticia de que su hija presentaba una sobredosis de consumo de cocaína.

La historia publicada por el diario italiano Quotidiano Nazionale indicó que la niña había comenzado fumando marihuana y luego pasó a consumir cocaína. Un uso esporádico, pero que igualmente había dejado huellas no sólo en el cuerpo, sino en su frágil psiquis.

La familia reconoció ante los profesionales de la salud que su hija podría estar sin vigilancia durante gran parte del día, debido a sus trabajos donde ocupan su tiempo.

La niña indicó que "llenaba las horas de soledad y vacío que tenía en su casa" con la cocaína. Las drogas llegaron a ella luego de salir a dar vueltas dentro del pueblo y se encontró con personas que -aunque no quiso culpar a nadie-, la llevaron a probar estas sustancias.

"La presencia confirmada en la sangre de drogas psicotrópicas, las benzodiacepinas , continúa profundizando en la forma en que la pequeña Brianza, según lo informado por los médicos, habría entrado en contacto con la cocaína", reseña el portal italiano.

Repercusiones políticas

El caso ha conmocionado la agenda informativa en Italia y múltiples personalidades de la política ha opinado sobre el lamentable hecho. "El drama de la niña de Vimercate es un golpe en el estómago. Una historia que nos deja horrorizados y que nos recuerda que el uso de drogas entre menores es un fenómeno más extendido de lo que pensamos", dijo Mariastella Gelmini, líder del partido Forza Italia.

"¿Cómo puede la tienda llegar a los niños?(...) Los traficantes de drogas me repugnan. Son vendedores de la muerte. Me disgustan aún más los que no tienen escrúpulos para vender drogas para niños", dijo en un debate la senadora Licia Ronzulli.

Este caso se vincula con otro que ocurrió también en Italia, hace pocos días, donde dos jóvenes norteamericanos, que estaban de vacaciones en Roma, mataron a un carabinero tras ingerir drogas.

Leer más de