Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro y su irónico consejo para frenar el cambio climático: Defecar día por medio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sacó toda su artillería nuevamente, y lanzó un comentario que refleja su postura escéptica frente al cambio climático. "Hacer caca día sí, día no", respondió el Mandatario frente a las preguntas por la posibilidad de conciliar el crecimiento económico con la preservación del medioambiente, considerando el desafío de alimentar a la población mundial.

"Basta con comer un poco menos. Me estás hablando de una contaminación ambiental. Solo con hacer caca día sí, día no, mejoraremos bastante nuestra vida", fue la frase íntegra de Bolsonaro. El comentario del político de ultraderecha, llega justo cuando el jueves, la Organización de Naciones Unidas emitió un informe que solicita reducir el consumo de carne para combatir el cambio climático.

Esta situación se suma a otras instancias durante las últimas semanas, donde el líder brasileño cuestionó las cifras oficiales que revelan un fuerte aumento de la deforestación en la selva amazónica.

"El mundo necesita una política de planificación"

En este mismo contexto, a las afueras de la residencia presidencial en Brasilia, el jefe de Estado también comentó que "el mundo crece en 70 millones (de habitantes) por año, necesita una política de planificación", quien rápidamente aclaró que no hizo alusión a un control de natalidad.

"No (escribas que) es control, porque sino Folha titulará mañana que estoy diciendo que tiene que haber control de la natalidad", añadió, refiriéndose a Folha de Sao Paulo, uno de los mayores diarios del país.

En la misma línea, Jair Bolsonaro expresó que "puedes ver que las personas que tienen más cultura tienen menos hijos. Yo soy una excepción a la regla, tengo cinco".