Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro teme ola de inmigrantes argentinos: "No los queremos huyendo hacia acá"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que un retorno del kirchnerismo al poder en Argentina podría provocar una oleada de inmigrantes similar a la que Brasil enfrenta en su frontera con Venezuela.

"No queremos a nuestros hermanos argentinos huyendo hacia acá", dijo al comentar el estrepitoso revés del liberal Mauricio Macri en las primarias del domingo, donde el peronista Alberto Fernández, en fórmula con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), se perfiló como favorito para las presidenciales.

La advertencia de Bolsonaro

Bolsonaro, un duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro, advirtió a los habitantes de Rio Grande do Sul, limítrofe con Argentina, que una victoria del kirchnerismo producirá en ese estado sureño lo mismo que ocurrió en Roraima, limítrofe con Venezuela, que en los últimos años recibió a decenas de miles de inmigrantes que huían de la crisis económica, social y política que azota a la república bolivariana.

"Si esos izquierdosos vuelven en Argentina, podremos tener, sí, en Rio Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima", dijo Bolsonaro.

Lula y Dilma festejan el triunfo de Fernández

Por su lado, el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), encarcelado desde hace más de un año tras ser condenado por corrupción, felicitó por su "expresiva" victoria a Alberto Fernández y a la expresidenta Fernández de Kirchner, de quien fue un estrecho aliado en sus años de gobierno.

"Hay que dar esperanza al pueblo, traer días mejores y cuidar a quien más lo necesita. Un fuerte abrazo del amigo Lula", indicó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

La sucesora de Lula, Dilma Rousseff (2011-2016), también felicitó a Férnandez y afirmó que su victoria en las primarias es "una luz al final del túnel para el pueblo argentino y para América Latina" y anima a las fuerzas progresistas en su lucha contra el neoliberalismo.