Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre debió ser amputado tras infectarse en la playa con bacteria "come carne"

  • Por Meganoticais

¿Qué pasó?

Bruce Kagan es un hombre de Estados Unidos de 68 años al que le tuvieron que amputar su pierna derecha, luego de haberse infectado con la reconocida bacteria "come carne".

¿Cómo se produjo la infección?

El hecho ocurrió cuando el sujeto decidió bañarse en la playa de Hammonasset Beach State Park, en Connecticut, con un pequeño corte que tenía en el pie. Sin embargo, esta se infectó y contrajo fascitis necrotizante, una afección que se propaga de forma rápida por el cuerpo.

Pese a las diversas cirugías a las que fue sometido, el equipo médico que lo atendió decidió amputarle la extremidad, debido al avance de la bacteria "comer carne" que se encontraba en su interior.

¿Qué causa la bacteria?

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la bacteria "come carne" detiene la circulación de sangre en el cuerpo, causando que el tejido muera y la piel comience a descomponerse.

Para tratar esta enfermedad existen varios antibióticos, sin embargo, cuando los casos se vuelven graves es necesario recurrir a situaciones más complejas como los injertos de piel, cirugías o amputación de extremidades.

Leer más de