Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anciano permaneció 8 días con su dentadura postiza en la garganta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 72 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a que, durante una operación, se tragó la dentadura postiza, la cual quedó atascada en la faringe. El individuo permaneció con la placa durante ocho días en la garganta, hasta que finalmente una radiografía dio con el problema que le generaba dolor y sangrado.

Dolor y sangrado

El insólito caso, que fue publicado por la revista BMJ Case Reports, recogido por La Vanguardia, se produjo porque el adulto mayor, durante una operación para extraer un bulto en su estómago, fue anestesiado y al despertar, se dio cuenta que su dentadura postiza no estaba.

Tras ser dado de alta, a los seis días regresó al médico debido a las constantes molestias, como dolor en el cuello, sangrado y dificultad para tragar. Sin embargo, los especialistas señalaron que se trataba de una infección respiratoria, por lo cual le diagnosticaron antibióticos.

Al no notar mejoría, el sujeto volvió al centro hospitalario, donde se sometió a una serie de exámenes, entre ellas, una radiografía, donde los médicos detectaron el objeto ubicado sobre sus cuerdas vocales.

Una nueva cirugía

Luego de identificar el problema, a través de una operación lograron extraer la dentadura postiza, sin embargo, a los seis días tuvo que volver debido a una hemorragia, por la que incluso tuvo que someterse a una transfusión de sangre. Una nueva cirugía terminó con el sangrado de una arteria, poniendo fin su problema de salud.

Leer más de