Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia argentina confirma cadena perpetua contra Nahir Galarza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La justicia argentina confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Nahir Galarza, condenada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

La Cámara de Casación Penal de Concordia rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa solicitando que el crimen fuera considerado homicidio culposo, delito que tiene una pena máxima de cinco años de prisión.

¿Qué determinó el tribunal?

"Hemos resuelto por unanimidad el rechazo del recurso de casación que interpuso la defensa de la señorita Galarza contra la sentencia que emitió el tribunal de Juicios y Apelaciones de la Ciudad de Gualeguaychú", aseguró el magistrado Darío Perraud al medio local Elonce, recogido por Clarín.

"Se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y, en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia de aquel tribunal", agregó.

¿Cuál fue la versión de Galarza durante el proceso judicial?

Nahir Galarza, quien fue imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostuvo que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración aseguró que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostuvo que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relató que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

¿Cómo es la vida de Galarza en la cárcel?

El diario trasandino Clarín informó que Nahir, quien se encuentra en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, convive en uno de los pabellones con otras cuatro mujeres.

La rutina consiste en levantarse a las 6:30 horas para desayunar e iniciar la jornada laboral. Tiene una hora por semana para salir al patio, hacer ejercicio físico y realizar otras actividades de relajación. A las 21:00 cena y posteriormente vuelve a su pabellón.

Galarza además estudia psicología luego de cursar por un tiempo la carrera de derecho. "No sé si ejerceré, pero me apasiona el estudio de la mente humana", dijo en una entrevista anterior a Infobae.

Leer más de