Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imagen revela pésimo estado de elefante en festival de Sri Lanka y causa indignación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fundación "Save Elephant" acaparó todas las miradas al divulgar una fotografía que refleja el pésimo estado de salud de una elefante en un festival de Peraheram, Sri Lanka.

La organización ,mediante un comunicado, expresó que el animal estaría gravemente desnutrido y deshidratado, por lo que hacer participar al mamífero es sumamente irresponsable.

"Tikiri"

La elefante, que lleva por nombre "Tikiri", tiene aproximadamente 70 años, según indicó la fundación estaría siendo obligada a participar en un festival que se extiende por 10 días, en malas condiciones, con largas caminatas y bajo un disfraz, según consigna Daily Mail.

"Tikiiri camina muchos kilómetros todas las noches para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia. Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada debido a su disfraz", dijeron.

"Por estas fotos se nota que esta hembra está desnutrida y incluso deshidratada, por lo que le debe ser muy difícil caminar tantos kilómetros durante el festival. Esta bella dama necesita un santuario para vivir sus días restantes", agregaron. 

Save Elephant, entre otras cosas, además aprovechó el momento para comunicar en el informe que un total de 3.000 elefantes se encuentran siendo utilizados en actividades ilegales para el entretenimiento de persona en Asia.

Finalmente, no descartaron hacer los trámites para quedarse con la tuición del animal para darle el cuidado necesario.

"Nuestra misión es salvar al elefante asiático de la extinción y darle a los elefantes domésticos una vida digna de vivir preservando el hábitat y aumentando la conciencia pública sobre las prácticas de tratamiento humano", concluyeron. 

Leer más de