Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg comparte imágenes de su viaje en un velero sustentable rumbo a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El miércoles la joven activista Greta Thunberg inició su viaje por el Océano Atlántico, a bordo de un velero sustentable, que en diciembre la traerá hasta Chile para participar de la cumbre sobre cambio climático COP 25.

Durante sus dos primeras jornadas de travesía, la adolescente de 16 años compartió a través de sus redes sociales cómo se ha desarrollado su aventura en la embarcación, la que utiliza para no viajar en avión debido a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que genera este medio de transporte.

Bitácora de viaje

“¡Estamos en camino! Dejando Plymouth (puerto de Inglaterra) y partiendo rumbo a Nueva York”, señaló Thunberg durante su primer día.

“Día 2. 100 millas náuticas al oeste del Cabo Finisterre. Una noche muy agitada, pero dormí sorprendentemente bien. ¡Algunos delfines aparecieron y nadaron alrededor del bote anoche!”, agregó este jueves la joven sueca.

El itinerario de Greta contempla una primera parada en Estados Unidos, para luego viajar a Canadá y México antes de venir a Chile en diciembre.