Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña que fue prostituida y violada por su madre ahora denuncia a su hermano por abuso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de 13 años denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su hermano de 16 años en la ciudad de San Juan, Argentina.

Lo complejo del caso es que no es la primera vez que la menor sufre un ataque de esa especie por parte de un familiar, ya que ella y sus dos hermanos (incluido el victimario) fueron violados y prostituidos por su madre.

Su madre está en prisión por los abusos cometidos

En agosto de 2018, Nancy Herrera fue condenada a 30 años de prisión efectiva por las aberraciones que cometió en contra de los pequeños.

La denunciante tenía 11 años en la época en la que ocurrieron los delitos, mientras que sus hermanos tenían 9 y 14 años.

De hecho, el testimonio de la niña fue clave para la contundente condena, porque la mujer culpó al hijo mayor de los ilícitos, quien cuenta con retraso madurativo (trastorno que puede afectar a varias áreas del desarrollo, como son la motricidad, el lenguaje, la comunicación y lo cognitivo).

"Ahora mi hermano me está haciendo lo mismo"

"Mi mamá está presa por lo que me hacía y ahora mi hermano me está haciendo lo mismo", le contó la menor a su profesora, según información de fuentes judiciales consignadas por el medio local San Juan 8 y que han conmocionado al vecino país.

La denuncia ya se encuentra en manos de la Fiscalía, quien remitió la causa al Juzgado de Menores de San Juan porque el imputado sigue siendo menor de edad.

Leer más de