Con pelos y dientes: Mujer de 17 años tenía feto de su gemela dentro del abdomen

Con pelos y dientes: Mujer de 17 años tenía feto de su gemela dentro del abdomen

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

Como "una condición extremadamente rara" fue definido por los médicos lo ocurrido a una joven de 17 años a quien se le extrajo de su abdomen el feto de su "hermana gemela".

Tal como suena, la revista médica BMJ indica que se trata del fenómeno "fetus in fetu" (FIF) que se provoca por una "rara anomalía del desarrollo en la que un feto malformado se halla dentro del cuerpo de otro gemelo".

El feto fue detectado luego de que la adolescente desarrollara un tumor durante cinco años, el cual fue aumentanto de tamaño. Además, sufría de fuertes dolores abdominales y tenía sensación de saciedad.

Finalmente los especialistas detectaron a través de una tomografía una masa en su abdomen, la que tenía tejido adiposo y secciones de formaciones semejantes a huesos. El feto fue extraído mediante una cirugía y medía más de 30 centímetros, además tenía pelos y dientes.

Según la publicación, esta condición se detecta en su mayoría en niños y este es el primer caso resgistrado en el organismo de una mujer adulta, mientras que solo se conocen otros siete casos similares observados en personas de más que 15 años.

Compartir

Temas de esta nota