Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer desarrolló infección que le carcomió el cráneo por culpa del uso de "cotonitos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer estuvo cerca de sufrir consecuencias fatales en su salud por culpa del uso habitual en sus oídos de hisopos de algodón, conocidos también como “cotonitos”.

La protagonista de esta historia es Jasmine, una australiana de 37 años, que todas las noches utilizaba este elemento para limpiar sus oídos, según consigna el portal Infobae.

Un peligroso hábito

Sin embargo, este hábito para ella no fue tan inofensivo como podría parecer, ya que con el paso del tiempo desarrolló una infección que le carcomió parte del cráneo detrás de su oreja que, además, ya comenzaba a moverse hacia su cerebro.

La mujer descubrió esta grave situación luego que se decidiera a ir al médico cuando notó que ya no escuchaba las voces de su hijos pequeños, pese a que ya llevaba varios años viviendo con un ruido en su oído izquierdo.

En esta visita médica le recetaron antibióticos, pero estos no mejoraron la infección y su caso se agravó cuando descubrió sangre en uno de los “cotonitos” que continuaba introduciendo en su oído.

 Jasmine, la mujer afectada por los "cotonitos" / That's Life!

Justo a tiempo

Entonces se le practicó una tomografía computarizada que permitió determinar cuán compleja era la infección, lo que derivó en una cirugía en que se le extrajo el tejido afectado por la bacteria y se le reconstruyó el canal auditivo.

La explicación para este particular caso radica en que los hisopos eran introducidos muy profundo y de forma muy frecuente en su oído, lo que posibilitó que algunos trozos de algodón se alojaran y comenzaran a pudrirse generando la bacteria que le carcomió parte del cráneo.

La buena noticia para Jasmine es que se dio cuenta a tiempo del peligro que corría y, pese a que quedó con daños auditivos, pudo evitar que la infección siguiera avanzando y tuviera consecuencias fatales. 

Leer más de